Candado en dominio o sitio web (certificado SSL)
Certificado SSL en nuestro sitio web o candadito
Cuando tenemos una pequeña o mediana empresa y queremos hacer una transformación digital y darnos a conocer en este mismo, no basta con redes sociales, una cualidad importante en la que se fijan los clientes en en si dicha empresa aparece en motores de búsquedas de internet como Google.
Tener una página web que represente nuestra empresa a la hora de que un cliente busque en google, representa más confianza para él. En ella debemos mostrar claramente lo que ofrece tu empresa y cómo ponerse en contacto con la misma.
Un elemento muy importante para mayor confianza es el certificado SSL (el candadito en tu dominio) como te mostramos en la imagen de ejemplo.
Cuando un cliente visualiza que el sitio web no es seguro porque no tiene este certificado es muy probable que abandone tu sitio web.
¿Qué hace este candado?
Este candado o certificado ssl, autentican la identidad de tu sitio web y protegen las transacciones en línea de tus clientes, así como también los datos de los mismos y de la empresa.
Por este motivo es imprescindible que cuando decidas contratar a alguien para la creación de tu sitio o página web, debes tener presente exigirle el certificado ssl o asegurarte de que el plan que elijas incluya el certificado, ya que algunos creadores, diseñadores de páginas web o empresas de marketing digital no incluyen en su plan basico dicho certificado.